¿Qué es el proceso de purificación?
El proceso de purificación de agua potable es una serie de pasos al cual el agua se somete para eliminar microorganismos y residuos a fin de obtener agua de mayor pureza y calidad consumible.
Beneficios de tomar Agua Purificada
Al ser libre de sodio, el agua purificada es muy recomendable para hipertensos o embarazadas, y al ser libre de cloro, tiene un mejor sabor, y no tiene olor, lo que permite que sea bueno para preparar otras bebidas, tales como té o café, o simplemente para cocinar.
Beber agua purificada ayuda a eliminar las materias inorgánicas y tóxicas que son rechazados por las células y los tejidos del cuerpo humano, dejando sólo las esenciales.
Por otra parte, el agua emulsiona las grasas que se depositan en nuestro cuerpo, ayudando a que la podamos metabolizar y eliminar con mayor facilidad. También contribuye a que nuestra piel se mantenga tersa e hidratada, además de prevenir y retrasar su envejecimiento.
Para comprender los beneficios del agua purificada en la salud, hay que comprender cuál es la ventaja de ingerir agua de mineralización más baja. Esta es la más adecuada en general para los ancianos, personas que sufren de cálculos renales, así como para quienes padecen de hipertensión arterial severa o retención de líquidos. También se recomienda para bebés
¿ Sabias qué?
En los bebés, que no tienen totalmente desarrollada la capacidad de filltración renal, es aconsejable el consumo de aguas de débil mineralización para evitar la formación de una orina concentrada. Beber esta agua favorece a la expulsión de cálculos renales y evita su crecimiento.

